Nos preocupamos que todos los tratamientos a realizar sean rigurosos generando en el paciente tranquilidad y confianza
Especialidades
Implantología
Es una especialidad de la Odontología que trata la planificación, instalación y posterior mantención de los implantes dentales y de los aparatos protésicos que estos conllevan para recuperar la funcionalidad y estética. El implante osteointegrable se instala en el hueso maxilar y/o mandíbula con la finalidad de restituir los dientes perdidos o ausentes. Los implantes dentales son tornillos de titanio que han sido sometidos a tratamientos especiales en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso; es biocompatible y apto para ser implantada en el cuerpo humano.
Ortodoncía
Es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de posición de piezas dentarias, relaciones máxilo-mandibulares, disfunción, malos hábitos, entre otros. El tratamiento se realiza mediante aparatos fijos y/o removibles, que provocan los movimientos dentarios a través de la aplicación de fuerzas fisiológicas.
Odontopediatría
Especialidad que se encarga de prevenir y diagnosticar de forma temprana posibles patologías o alteraciones a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de los niños. Esta especialidad es la puerta de entrada de un individuo al mundo del dentista, por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas para los niños.
Endodoncia
El tratamiento endodóntico (tratamiento de conducto) tiene como objetivo conservar en boca un diente que ha sufrido daño irreversible sobre la pulpa dental a causa de lesiones de caries profundas, traumatismos, infecciones endodónticas, etc. Consiste en la eliminación del órgano pulpar o restos necróticos del interior de la cavidad pulpar, preparar y desinfectar el sistema de canales radiculares y posteriormente, obturarlo con un material biocompatible que promueva y estimule la reparación de los tejidos.
Cirugía oral y maxilofacial
La cirugía oral y maxilofacial se preocupa de diagnosticar y tratar patologías de forma quirúrgica, lesiones y zonas con algún defecto tanto en boca como en los maxilares, rostro u otras estructuras afines. Su campo de acción abarca desde extracciones de dientes de alta complejidad (terceros molares o “muelas del juicio”), toma de biopsias, extirpación de quistes o tumores, traumatismos faciales, hasta el tratamiento de anomalías de maxilares.
Periodoncia
Especialidad que trata las enfermedades que afectan a las encías y tejidos que soportan a los dientes, enfermedades comúnmente conocidas como la gingivitis y periodontitis. Al no ser tratadas pueden causar movilidad, migraciones y pérdida total de las piezas dentarias.
También se encarga de realizar procedimientos de cirugía plástica de las encías para mejorar la mala posición o tratar el recogimiento de ella.
Estética facial
Busca prevenir, mejorar y corregir los signos del envejecimiento de la piel o aquellos signos considerados poco estéticos por el paciente, permitiendo lucir una piel más joven, descansada y luminosa, al disminuir las arrugas y las líneas de expresión. Existen alternativas poco invasivas y no permanentes como el relleno con ácido hialurónico, toxina botulínica y mesoterapia con vitaminas y otros principios activos, que permiten a nuestros pacientes sentir resultados naturales dando un efecto reluciente y fresco.
Gracias a estos tratamientos innovadores, la estética facial en muchos casos se ha convertido en una alternativa a la cirugía, evitando los riesgos inherentes a ésta.
Rehabilitación oral
Especialidad que se encarga de devolver la sonrisa a nuestros pacientes a través de la realización de un diagnóstico y plan de tratamiento integral. Mediante el uso técnicas y tecnología de vanguardia permite resolver casos de alta complejidad combinando las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología oral. Todo lo anterior permite ofrecer a nuestros pacientes soluciones de primer nivel: estéticas, funcionales y predecibles.
Oclusión y TTM
Especialidad que diagnostica y trata los problemas de oclusión de los pacientes, que pueden provocar dolores musculares y/o articulares. Dentro de esta especialidad se encuentra el tratamiento de pacientes con bruxismo, que rechinan o aprietan los dientes durante el día y/o la noche. Gracias al estudio más reciente de estas patologías, hemos podido ayudar a pacientes con dolores del territorio maxilofacial, algunas veces de carácter crónico, mediante técnicas específicas que hacen de esta especialidad una revelación en los tratamientos convencionales odontológicos.
Odontología general
Es el área encargada de recuperar la salud bucal de los pacientes que presentan los problemas más comunes, es decir, caries y enfermedad leve de las encías. Su finalidad, además de tratar estas patologías, es prevenir, realizar controles y mantener una correcta salud oral.
